Tratamientos corporales

NANOPORE (NOVEDAD)

01Con objeto de conseguir la máxima estimulación de formación de colágeno y de factores de crecimiento he incorporado a mi consulta un nuevo tratamiento:

LA MICROPUNTURA CON NANOPORE TURBO  ROLLER.

Nano Pore Turbo-Roller es un mecanismo médico que realiza micropunciones en la piel de forma controlada con un sistema de 6 microagujas que pueden realizar hasta 900 microcanales por segundo. Se calibra la profundidad a la que se quiere trabajar en función de la zona a tratar (contorno de ojos, cara ,cuello, celulitis, estrías). Estos microcanales permiten introducir en la piel los diferentes principios activos que necesitemos en cada tratamiento (factores de crecimiento, vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico, etc) .

El sistema actua en dos fases, por un lado permite introducir  en la dermis sustancias para los tratamientos y por otro el estímulo físico mecánico de las micropunciones estimula la formación de colágeno.

Es la tecnología óptima para la aplicación de nuevos productos liposomados que contienen ácido hialurónico de muy bajo peso molecular, vitamina C,  aminoácidos, factores de crecimiento ( TGF-beta 2) para el tratamiento del envejecimiento cutáneo , arrugas finas, hiperpigmentaciones , poros dilatados y cicatrices.

INDICACIONES:

  • Rejuvenecimiento de la piel (cara , escote, cuello, manos…).
  • Tratamiento del acné y poros abiertos, como tratamiento regulador de la secreción de grasa.
  • Hiperpigmentaciones.
  • Tratamientos corporales

MESOTERAPIA PARA CUELLO Y ESCOTE

Los tratamientos corporales para mejorar tu cuerpo para estimular y tonificar la piel del cuello y escote, igual que se hace en la cara.Consiste en microinyecciones indoloras de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos adaptados a dichas zonas. También se pueden rellenar las arrugas del escote e incluso utilizar la toxina botulínica.. Se produce una reparación cutánea, dando a la piel de dichas zonas un aspecto mucho más luminoso y saludable. Excelentes resultados en pieles jóvenes como medida preventiva
• Se suelen realizar 4 sesiones cada 10-15 días para revitalizar.
• Se aconseja 1 sesión al mes de mantenimiento

 

HIPERHIDROSIS AXILAR, PALMAR Y PLANTAR

Los tratamientos corporales del exceso de sudoración , fundamentalmente a nivel de axilas, palmas de las manos y plantas de los pies, con toxina botulínica por denervación farmacológica de los receptores en las glándulas sudoríparas. . La duración de sus efectos es superior a los 6 meses, estando alrededor de los 9 meses.
En algunos casos, se produce una insuficiencia de resultados. En ambos casos, se realiza un pequeño repaso, con algunas microinyecciones, que resuelve la situación.
Está referida la posibilidad de un aumento de sudoración en regiones anatómicas vecinas. En el caso de las manos, por difusión del fármaco a músculos próximos puede producirse una desagradable paresia transitoria de la musculatura local, que puede determinar alguna disfunción. En algunas personas (5% de los pacientes tratados) existe una refractariedad, de origen inmunológico, al fármaco empleado, que determina escaso o nulo resultado.
No se observan efectos sistémicos (generales); debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave. Lamentablemente, la denervación selectiva y sus efectos no son definitivos, y tienden a reducirse a partir de los 3-4 meses y desaparecer en 5-6 meses; pudiendo entonces repetirse el tratamiento..

ESCLEROSIS DE VARICES

La esclerosis vascular ha sido, hasta hace poco, uno de los tratamientos corporales ideales de las pequeñas varices (menos  de 1 ó 2 milímetros de diámetro, y apenas palpables bajo la piel), arañas vasculares, filamentos “tipo escoba”, etc.; fuera cual fuera su localización.
Con el desarrollo de nuevos procedimientos y tecnologías, hoy se puede decir que prácticamente todas las varices pueden ser eliminadas mediante escleroterapia .En todos los casos, la esclerosis vascular consiste en la producción de una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena dilatada, con fibrosis y proceso cicatricial secundarios, que van a determinar obliteración y, por lo tanto, desaparición de la variz como tal.
Existen diversos procedimientos para la esclerosis vascular:

  • Esclerosis química, inyectando un líquido, llamado esclerosante, cuyas características o propiedades provocan la reacción mencionada; existen muchos tipos de esclerosantes químicos.
  • Esclerosis con espuma, inyectando los esclerosantes en forma de espuma, mediante su manipulación físico-química. Se consigue mayor contacto, y por consiguiente mayor efecto, de las moléculas del esclerosante con las paredes vasculares, por desplazamiento íntegro (y no por dilución) de la sangre en la variz.

 

EXTIRPACIÓN DE VERRUGAS, QUISTES, LIPOMAS, LESIONES BENIGNAS DE LA PIEL


Mediante técnicas de Cirugía Menor

CONSEJO COSMETOLÓGICO

Otro de los tratamientos corporales es la dermocosmética suele ser un complementario a otras actuaciones médicas o quirúrgicas. Resulta una forma de implicar al propio paciente en la consecución de los mejores resultados.
La piel es víctima de muchísimas agresiones (sol, tabaco, falta de cuidados cosméticos, etc.), y suele estar implicada en la mayor parte de los inestetismos faciales y corporales. Un buen estado cutáneo refuerza el resultado conseguido con cualquier tratamiento.

MESOTERAPIA DE LA CALVICIE


La calvicie ó alopecia hoy por hoy no tiene tratamiento. Se puede tratar la caída de pelo cuando es secundaria a causas orgánicas (anemia ferropénica, hipotiroidismo), tratando la causa. Pero siempre podemos mejorar la densidad y volumen de nuestro pelo mediante tratamientos locales al estimular la circulación sanguínea y ayuda de vitaminas.